Congreso Internacional e Interdisciplinar Miradas Letradas en contextos educativos. Literacidades, educación y ciudadanía.

La ciudadanía contemporánea se alza sobre un espacio configurado en el cruce de profundas transformaciones sociales y culturales que han tenido su correlato en los discursos, las simbolizaciones y las prácticas letradas en la escuela y en otros contextos actuales de aprendizaje como la Red.Se trata, en suma, de un escenario complejo y polimorfo donde las pautas canónicas de comprender y practicar la lectura en la escuela conviven con otros entornos de aprendizaje, eventos, artefactos y espacios letrados de reciente aparición, nuevos lectores y lenguajes y nuevas formas de lectura y de escritura, estrategias de acceso al conocimiento y formas de sociabilidad asociadas a estas praxis emergentes.

Miradas Letradas en contextos educativos. Literacidades, educación y ciudadanía pretende constituirse en encuentro para el análisis, la reflexión y el diálogo sobre estas cuestiones dilemáticas que conciernen a la escuela y a otros entornos contemporáneos de aprendizajes como es el caso de la Red y que constituyen el espacio sobre el que se construye la ciudadanía.

Más información...