2° Festival de lectura en voz alta en la Universidad Francisco Gavidia

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Festival de Lectura en Voz Alta en el marco de la XXI Semana Cultural UFG, el día 24 de septiembre de 2015.

El objetivo fue fomentar la lectura de forma lúdica para que integrantes de la comunidad universitaria se acercaran a los libros y disfrutaran sus contenidos a través de la lectura oral.

El evento se desarrolló en el campus de la Universidad  y contó con la participación de estudiantes y autoridades de la misma.

La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida  y un poema dedicado a la lectura y al poeta Francisco Gavidia por parte del Lic. Mario Pleitez, Coordinador de Extensión Universitaria, luego se procedió con el festival  de lectura con los participantes inscritos.

La mecánica consistió en lo siguiente:

Los géneros disponibles para la lectura fueron poesía y narrativa, tanto de autores universales como nacionales y especialmente del autor Francisco Gavidia.

Los organizadores del evento seleccionaron en los libros un rango de páginas para que los participantes efectuaran la lectura de esa selección.

Los  participantes en cambio,  seleccionaron entre la muestra que estuvo disponible y a la vista de ellos, el libro para su lectura.

El tiempo máximo de lectura fue de 5 minutos por participante.

Al finalizar, el jurado examinador  emitió su fallo y se entregó un reconocimiento a las mejores lecturas en base a los criterios establecidos en las bases.

Se recordaron las obras del  poeta, cuentista y máximo humanista Francisco Gavidia, en cuya memoria  se celebra la semana cultural para conmemorar el sexagésimo aniversario de su fallecimiento  ya que su obra alcanza dimensiones enciclopédicas, abarca todos los ámbitos del Humanismo y a mucho orgullo, nuestra universidad lleva su nombre.