• Inicio
  • Seminário Ler+ no Superior organizado por el PNL2027 y RIUL


Seminário Ler+ no Superior organizado por el PNL2027 y RIUL

El Plan Nacional de Lectura 2027, en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras, con el propósito de promover la mejora de las competencias y prácticas de lectura en la educación superio, hace una invitación a presentar propuestas de comunicación que contribuyan a la difusión del conocimeinto, recursos, estrategias y prácticas innovadoras.

La lectura y la escritura son la base fundamental de todas las alfabetizaciones y la primera condición para el juinio integral y crítico, el enriquecimiento cultural, la formación estética y la memoria individual y colectiva de las sociedades.

Reflexionar sobre el papel de las instituciones académicas en la educación superior en la promoción del gusto y los hábitos lectores, compartir proyectos que permitan a los estudiantes usar los diferentes apoyos de lectura y escritura de manera efectiva y crítica y divulgar estrategias para hacer más y mejores lectores, son algunos de los temas de discusión en este seminario. 

 

Más información aquí

 

 O Plano Nacional de Leitura 2027, em parceria com a Red Internacional de Universidades Lectoras, com o propósito de fomentar a melhoria das competências e das práticas leitoras no ensino superior, convida-o à apresentação de propostas de comunicação que contribuam para a divulgação de conhecimentos, recursos, estratégias e práticas inovadoras.

Leitura e escrita são a base fundacional de todas as literacias e a condição primeira para o juízo compreensivo e crítico, o enriquecimento cultural, a formação estética e a memória individual e coletiva das sociedades.

Refletir sobre o papel das instituições académicas do ensino superior na promoção do gosto e dos hábitos leitores, partilhar projetos que capacitem os alunos a utilizar de forma eficaz e crítica os diferentes suportes de leitura e escrita e divulgar estratégias para fazer mais e melhores leitores, são alguns dos tópicos em discussão neste seminário.

 

Mais informação