ESCUCHANDO EL PATRIMONIO: LEYENDAS, MITOS, TRADICIONES ORALES

El Seminario Interuniversitario de Patrimonio Cultural, encarcado en el Proyecto Iberaulas Universitarias de Patrimonio Etnopoético (IUPE) de la Red Internacional de Universidades Lectoras, pretende abordar el rico acervo cultural del occidente peninsular desde distintas perspectivas.

La presente edición estará centrada en el patrimonio inmaterial de Castilla y León, como leyendas, mitos, tradiciones orales, música, danza y rituales en conexión con la palabra y con el arte arquitectónico y escultórico. Las sesiones académicas se complementarán con diferentes actividades como la lectura de leyendas y mitos, audiciones de música folklórica y la visita a la fundación Joaquín Díaz y Urueña, Villa del Libro.

El seminario se desarrollará en formato presencial en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y en el Centro e-LEA de Urueña. Las intervenciones se retransmitirán en directo a través de la plataforma Teams para su seguimiento a distancia y se grabarán para permitir la participación de los inscritos en las modalidades síncrona y asíncrona indistintamente.

El enlace del evento: https://eventos.unex.es/110076/detail/escuchando-el-patrimonio-leyendas-mitos-tradiciones-orales.html