Imaginarios de la paz y la palabra. II Congreso Iberoamericano de Universidades Lectoras

Durante la semana del 24 al 28 de abril se realizará en algunas de las Universidades de Centroamérica el evento titulado "Imaginarios de la paz y la palabra", coincidiendo con la celebración de Guadalajara como Ciudad Internacional del Libro. El evento será híbrido y cada día tendrá como sede una universidad diferente:

• Universidad Francisco Gavidia de El Salvador.
  • Universidad Autónoma de Nicaragua
  • Universidad Autónoma de Nueva León.
  • Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Universidad Veracruzana.
  • Universidad Jesuita de Guadalajara.

A su vez, participarán varias universidades españolas de forma online: Universidad de Extremadura y Universidad de Córdoba

Para más información https://riul.iteso.mx/

El propósito de este evento es repensar colectivamente los problemas y cuestiones abordadas desde paradigmas interdisciplinarios y multidisciplinarios, ayudando a visibilizar escenarios y estrategias posibles de construcción de la paz desde las aportaciones de la lectura, la literatura, la educación y la biblioteca y, en general, de los estudios culturales y sus corrientes futuras.