La didáctica de la lengua y la literatura en sociedades plurilingües y tecnologizadas: aprender y enseñar desde la cultura oral y escrita hacia la era digital.

El lema elegido para el congreso, La didáctica de la lengua y la literatura en sociedades plurilingües y tecnologizadas: aprender y enseñar desde la cultura oral y escrita hacia la era digital, responde a la necesidad de reflexionar sobre los procesos de construcción de prácticas relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de las lenguas y de la literatura en contextos de plurilingüismo, como en otros tipos de contextos, en los que la tecnología digital tiene también fuerte cabida. En este sentido, conviene reflexionar sobre la conceptualización de dichas prácticas y delinear nuevos paradigmas, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de competencias lingüísticas, comunicativas y culturales en sociedades plurilingües, tecnologizadas y en la formación de personas lectoras, que disfruten del leer y escribir como parte de su vida cotidiana.

El XXV Congreso Internacional de la SIDLL se celebrará en el Centre de Cultures i Cooperació Transfronterera del campus de Cappont de la Universitat de Lleida, situado en la ribera sur del río Segre, del 27 al 29 de noviembre de 2024.

Para más información, consultar la página web: https://sidll2024.cat/es/