La Red Internacional de Universidades Lectoras en la octava edición del Festival Arona SOS Atlántico, “El Festival de los Océanos”.

Las representantes de RIUL, Mar Campos Fernández-Fígares y Aitana Martos García participaron en la mesa de debate sobre “Arte y pensamiento para una empatía oceánica” que tuvo lugar en Arona (Tenerife), el pasado 27 de octubre.

En el marco de este festival que busca ser un “referente mundial” en concienciación marina, la intervención de la Dra. Campos se centró en la “Ecocrítica y didáctica de la lengua y la literatura: una alianza para la concienciación medioambiental”, defendiendo la necesidad de cambiar la mirada de los jóvenes hacia la naturaleza, a través de la educación literaria. Por su parte la Dra. Martos en su intervención "El océano: una comprensión empática desde la ecocrítica", abordó la cultura del agua, y en concreto el mar, desde la perspectiva de las emociones, las cuales se concretarían en forma de imaginarios dentro del patrimonio intangible de las comunidades.

Más Información: