Premiación del Certamen Literario ¿Por qué para mí Francisco Gavidia es el Máximo Humanista de la historia de El Salvador?

Con el objetivo descubrir y fortalecer las habilidades de lectura y escritura en los estudiantes, la Dirección del Sistema Bibliotecario y la Dirección de Desarrollo Estudiantil, con el apoyo de la Rectoría de la Universidad Francisco Gavidia, el pasado 13 de noviembre de 2020 en el marco del 3.er Encuentro Universitario de Lectura realizaron la premiación del Certamen Literario ¿Por qué para mí Francisco Gavidia es el Máximo Humanista de la historia de El Salvador?

Durante la entrega de los reconocimientos la Licda. Yecenia Álvarez brindó las palabras alusivas, así como una breve semblanza sobre el escritor Francisco Gavidia y el Lic. Mario Pleitez realizó la lectura del acta, destacando el excelente trabajo de los estudiantes que participaron presentando sus ensayos, detalló que se recibieron 15 propuestas, de los cuales se seleccionaron 3 y quienes se hacen acreedores de un premio.  Los ganadores fueron:

• Tatiana Yamileth Portillo Martínez, estudiante de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Sistemas.
  • Kevin Mauricio Díaz Rivas, estudiante de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Sistemas.
  • Ricardo Enrique Leonor Chavarría, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas.

Algunos de los ganadores estaban conectados y expresaron, a través del chat, su alegría y agradecimiento a la Universidad por este tipo de actividades que los incentiva a fortalecer sus habilidades de lectura y escritura.

Para acceder al texto completo de los ensayos ganadores ingresar a https://ri.ufg.edu.sv/jspui/handle/11592/9629