Premiación del concurso literario “Cada cabeza es un libro”

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Gavidia y su cátedra de Comunicación Escrita I de la Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicaciones, ha realizado la premiación de la quinta edición del concurso literario “Cada cabeza es un libro”, iniciativa creada por el Lic. Fidel López y quien es el responsable de la asignatura.

El objetivo es incentivar en el ciclo académico a los estudiantes a escribir un libro, para lo cual se desarrollan o mejoran sus habilidades y conocimientos en redacción,  ortografía, lingüística, sintaxis, etc.

En cuanto al género literario es libre, sin embargo deben cumplir con las exigencias académicas de la cátedra. Entre algunos títulos presentados llevan implícito: las aventuras de la niñez, historias de amor, pobreza, deseos de superación y otros relatos. Además, las historias de sobrevivientes en la Segunda Guerra Mundial, de ficción, lugares fantásticos al estilo de Narnia, vampiros, etc. pero todos cumplen

Se destaca que este concurso es un ejemplo para otros docentes y cátedras, por el apoyo que brinda a los talentos y abrirles oportunidades como escritores.