Projeto Contrakapa

El Projeto Contrakapa anima a la comunidad académica de la Politécnica de Leiria a hablar de libros.

Hablemos de libros y lectura es la invitación lanzada por el proyecto Contrakapa. Este es un podcast donde se invita a la comunidad académica de la Politécnica de Leiria a compartir libros y lecturas. Producida por la Licenciatura en Comunicación y Medios, de la Escola Superior de Educaçao e Ciências Sociais de Leiria, y con la coordinación de un grupo de profesores. El objetivo es involucrar a estudiantes, profesores y técnicos en prácticas de lectura que mejoren el gusto y el hábito de la lectura, así como la construcción de competencias lectoras, cultura de lectura y comunicación y socialización de prácticas.

El proyecto es también un laboratorio extracurricular de producción de audio para estudiantes de Comunicación. En cada sesión, se invita a los miembros de la comunicadad académica a hablar sobre un libro de su elección, en un formato de entrevista corta ( unos diez minutos) realizada por los propios estudiantes.

Luego de editar y completar el producto final, el archivo se sube a la plataforma Anchor, desde donde se distribuye automáticamente a otros servisios en línea (Spotify, Google Podcasts, Breaker, Pocket Casts y RadioPublic), siendo publicado y compartido en las redes sociales nuevos episodios semanales todos los jueves.

Para más información https://akademicos.ipleiria.pt/contrakapa/

Projeto Contrakapa incentiva comunidade académica do Politécnico de Leiria a conversar sobre livros

‘Vamos falar sobre livros e leituras’ é o convite lançado pelo projeto Contrakapa. Trata-se de um podcast onde a comunidade académica do Politécnico de Leiria é convidada a partilhar livros e leituras. Produzido pela licenciatura em Comunicação e Media, da Escola Superior de Educação e Ciências Sociais de Leiria, e com a coordenação de um grupo de professores, o Contrakapa visa o envolvimento de estudantes, docentes e corpo técnico em práticas de leitura que potenciem o gosto e o hábito de ler, bem como a construção de competências leitoras, de uma cultura de leitura e de comunicação e socialização de práticas.

O projeto constitui-se também como um laboratório extracurricular de produção áudio para os estudantes de Comunicação. Em cada sessão, membros da comunidade académica são convidados a conversar sobre um livro à sua escolha, num formato de entrevista curta (cerca de dez minutos) dirigida pelos próprios estudantes.

Após a edição e concretização do produto final, o ficheiro é carregado na plataforma Anchor, a partir da qual se verifica a distribuição automática por outros serviços online (Spotify, Google Podcasts, Breaker, Pocket Casts e RadioPublic), sendo publicados, e também partilhados nas redes sociais, novos episódios, semanalmente, todas as quintas-feiras.

Convidamos a ouvir em https://akademicos.ipleiria.pt/contrakapa/