Publicación del libro "Identidades docentes y formación de profesorado en didáctica de la lengua y la literatura" del prof Manuel F. Romero de la UCA

Identidades docentes y formación de profesorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Este libro es el resultado de la reflexión, experiencia e investigaciones del autor en el ámbito de la formación inicial de docentes para la enseñanza de la lengua y la literatura desde la actualización y la autentificación del currículo.

El libro se compone de dos bloques: un primer bloque, donde desarrolla la epostemología de la didáctica de la lengua y la literatura desde una visión crítica del área; y un segundo bloque, donde s eproponen estrategias para la enseñanza de las diferentes destrezas comunicativas.

Un epílogo cierra el libro bajo la idea del tercer espacio educativo (Zeichner, 2010) como propuesta formativa que aúne las acciones de los saberes de la universidad con la escuela.

Más información:

Manuel Francisco Romero Oliva es profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Cádiz y responsable del grupo consolidado PAI HUM-1041 Investigación e innovación educativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura (ineDLL). Sus líneas de investigación se centran en la educación lingüística y literaria desde una perspectiva interdisciplinar, donde convergen las distintas áreas de conocimiento. Ha afectado a diversas publicaciones de ámbito nacional e internacional, y, actualmente, su labor se centra en la formación de profesorado en el máster de educación secundaria y bachillerato, así como en jornadas y cursos en centros de profesorado.