Escritura creativa (storytelling) para la comunicación de viajes y destinos turísticos.
OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA
El curso se dirige a conocer las técnicas de la escritura creativa (storytelling) aplicadas a la empresa turística, para captar la atención de visitantes, mediante imaginarios compartidos, hacia los distintos productos y destinos turísticos. Enseña a utilizar las herramientas de la creatividad narrativa y la comunicación de imaginarios ( universos de sentido compartido) para hacer llegar el mensaje de las empresas y medios de comunicación de manera atractiva, fluida y eficaz, al mismo tiempo que instruye sobre el valor estratégico de la Comunicación en el desarrollo de los proyectos de crecimiento de empresas turísticas, tanto en su dimensión empresarial (alojamientos, restauración, eventos) como mediática (periódicos, revistas especializadas, webs de viajes).
PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO
A directores de Márketing y de Comunicación, periodistas, directivos, y aspirantes a directivos, profesionales, emprendedores, postgraduados, estudiantes, guías turísticos, agentes de viajes, gestores públicos y técnicos que vean oportunidades en el sector turístico y quieran especializar su formación en las técnicas de escritura creativa (storytelling) y creación de imaginarios, como factor clave de la comunicación de destinos y productos turísticos a los públicos de interés de la empresa turística.