• Inicio
  • Lectura como pedagogía y educación social


Lectura como pedagogía y educación social

Las profesoras Aitana Martos García (Universidad de Almería) y Aurora Martínez Ezquerro (Universidad de La Rioja) han coordinado el monográfico “Lectura como pedagogía y educación social”, en la revista Pedagogía Social (2019, n.º 33). En el mismo han colaborado especialistas de diferentes universidades nacionales y extranjeras.

 

La lectura es una herramienta que abre la educación a la vida, que ayuda a aprehender el mundo; constituye una aventura apasionante, una infinita posibilidad de ayudar y ayudarse, de la misma manera que lo hace la pedagogía social, y es que esta ciencia discurre paralela al enriquecimiento que aportan los textos. La práctica lectora es de todos y para todos, permite que nos entendamos nosotros mismos y que comprendamos a los demás, y nos hace partícipes de la convivencia. Su inherente cualidad pedagógica recupera la paideia, y su adecuado planteamiento didáctico reconquista al ente social inmerso en nuestro entorno.

 

Pedagogía Social, https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/issue/view/3453/showToc