Seminario de Investigacion Leer en la universidad organizado por la UNAM y la Universidad Veracruzana del 20 al 22 de noviembre de 2013

El Instituto de Investigaciones Bibliotecologicas y de la Informacion(IIBI) de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), en colaboracion con la Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL) y el Programa Universitario de Formacion de Lectores y de la Informacion de la Universidad Veracruzana organizan  el Seminario de Investigacion LEER EN LA UNIVERSIDAD, dirigido a Profesores, investigadores, estudiantes de posgrado y profesionales del area de la Bibliotecologia, Biblioteconomia, Ciencias de la Informacion Documental y otras disciplinas afines, interesados en las tematicas del Seminario.

En el contexto de la sociedad del conocimiento muchos son los desafios de la educacion superior, para abordarlos se requiere del concurso de multiples actores de los procesos formativos, entre los que se encuentran los gestores de los modelos educativos, los profesores, y los bibliotecologos. Ante esta situacion, ha adquirido especial relevancia el tema de programas y experiencias de formacion y promocion de la lectura y la alfabetizacion informacional en el ámbito de la educación superior.

OBJETIVOS

• Analizar la funcion de la biblioteca universitaria en la formacion de lectores en el ambito de la educacion superior;
  • Valorar la importancia de la lectura considerando los modelos educativos, y el papel de los programas especiales de fomento a la lectura y la alfabetizacion informacional en la Universidad;
  • Abordar el aspecto de la formacion de los formadores de lectores.
  • Intercambiar experiencias y discutir propuestas.

LUGAR Y FECHA

El Seminario LEER EN LA UNIVERSIDAD se llevara a cabo del 20 al 22 de noviembre de 2013, en el Salon de Seminarios del IIBI, ubicado en la Torre II de Humanidades, piso 13, Ciudad Universitaria, Mexico D.F.

¿COMO PARTICIPAR?

Los interesados en participar como ASISTENTES, deberan enviar por correo-e el formato de inscripcion disponible en: http://iibi.unam.mx/f/registro.doc, ademas de cubrir la cuota de recuperacion correspondiente.

CUOTAS DE RECUPERACION

• Hasta el 31 de octubre de 2013. UNAM: $500.00  /  Otras instituciones: $650.00
  • Despues del 31 de octubre y hasta el 15 de noviembre de 2013. UNAM: $650.00  /  Otras instituciones: $800.00
  • Despues del 15 de noviembre de 2013. UNAM: $800.00  /  Otras instituciones: $1,000.00

Cupo limitado. Se entregara constancia de asistencia.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Lic. Sarah Iliana Gonzalez Comi

Depto. de Difusion y Educacion Continua del IIBI

Torre II de Humanidades, Piso 13, C. U.

Tels.: (52-55) 562 30352 y 30193

Fax: (52-55) 562-30375