Seminarios Interuniversitarios de la red Internacional de Universidades Lectoras.

Info para Universidades

Conozca la RIUL, cómo adherirse y las ventajas de pertenecer a la Red.

RIUL

Acceda a la web de la Red Internacional de Universidades Lectoras.




EVENTOS

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031



CARTA DE PRESENTACIÓN

Pasado, presente y futuro de la Red Internacional de Universidades Lectoras

La idea de crear la Red surge en 2006 tras celebrarse en Badajoz (España) el I Simposio Internacional de Universidades Lectoras, co-organizado por las Universidades de Extremadura, Sevilla y Alicante. Un año más tarde, el 23 de noviembre de 2007, se firma en Sevilla el Convenio Marco de la Red Internacional de Universidades Lectoras, que suscriben trece universidades españolas y portuguesas con el fin básico de promocionar la Lectura y la Escritura en, y desde el ámbito universitario.

Han transcurrido quince años desde entonces y se han ido añadiendo universidades europeas y americanas de trece países hasta superar el número de cincuenta. La suma de universidades de prestigio, así como la gran cantidad y calidad de los proyectos e iniciativas desarrollados por la Red durante este tiempo, la han ido dotando cada vez de mayor visibilidad y relevancia en los entornos académicos, editoriales y sociales en los países donde está representada.

La creciente trascendencia internacional de la Red hace que deban intensificar las labores comunicativas para la transferencia de sus actividades a la comunidad académica y la sociedad global. Con el Programa del XV° Aniversario, enmarcado dentro del Plan de Comunicación Institucional, la Red pretende involucrar a todos sus miembros mediante iniciativas participativas y el desarrollo de nuevas plataformas-en-Red, tales como el programa ‘Red-Storming’ para la propuesta de nuevas actividades y el Repositorio Digital de acceso abierto, ‘Redpost’, para la difusión de publicaciones y contenidos de la RIUL.

Para la Red, el año 2020 supondrá todo un reto; de un lado, volverá a estar repleto de congresos, proyectos de investigación, presentaciones de libros y revistas, de otro, se incorporarán más universidades, algunas de ellas, en países nuevos.


INSTITUCIONES Y ENTIDADES


Scroll hacia arriba