Convocatoria del III Congreso Internacional de RIUL: Imaginando el Futuro de la Lectura

La Red Internacional de Universidades Lectoras convoca el III Congreso Internacional de Universidades Lectoras que bajo el lema Imaginando el Futuro de la Lecturas (A propósito de Bradbury y Asimov) se celebrará en formato virtual los días 29 y 30 de septiembre de 2020, organizado por la Universidad de Extremadura y la Universidad de Málaga.

La crisis del coronavirus ha colocado a toda la sociedad en una situación de shock y hace imprescindible un debate multilateral sobre el futuro de la lectura ante los nuevos retos y demandas que se avecinan, para lo cual RIUL quiere ofrecerse como herramienta de utilidad, con sus expertos, iniciativas, publicaciones, etc.

Sobrepasando además la fragmentación y los intereses egoístas que vemos aflorar en esta crisis, necesitamos un enfoque universalista que reimagine un futuro para todos, de la mano de lecturas tan visionarias y humanistas como Fahrenheit 451 de R. Bradbury, de quien se cumple ahora el centenario de su nacimiento.

El Congreso desplegará diez secciones temáticas para abordar de forma poliédrica estas diferentes aproximaciones hacia el futuro de la lectura, e invita a participar a académicos, docentes de los diversos niveles, profesores universitarios de diferentes titulaciones y áreas de conocimiento y profesionales vinculados a la lectura (bibliotecarios, escritores, editores, animados y gestores culturales, etc.). En la 1ª Circular adjunta y en la web del congreso podrán ampliar toda la información al respecto.

Acceder a la web del III Congreso Internacional RIUL: Imaginando el Futuro de la Lectura

Descargar primera circular

Descargar segunda circular